Puebla

Asiste Alejandro Armenta a la toma de protesta del Frente de Organizaciones Magisteriales Ciudadanas y Comunitarias

3 marzo, 2024 3:50 pm
Redacción Tribuna Noticias

El senador con licencia, Alejandro Armenta, participó como invitado en la toma de protesta de los integrantes del Frente de Organizaciones Magisteriales Ciudadanas y Comunitarias, comprometidos con el impulso de la educación en Puebla. Armenta subrayó que “la transformación humana requiere de la educación, la cultura, el arte y el deporte para fortalecer valores y tradiciones en cada región”.

Durante el evento, se informó sobre la realización de foros educativos para abordar temas cruciales en la formación de las actuales y futuras generaciones. Armenta expresó su pesar por la realidad que enfrentan los maestros, quienes a menudo deben destinar parte de su salario para los insumos básicos en las aulas. Destacó el papel fundamental de los maestros como líderes sociales naturales y promotores del desarrollo comunitario.

En su discurso, Armenta elogió el papel de las mujeres en el magisterio y la política, reconociéndolas como responsables sociales en la construcción de la cuarta transformación. Hizo especial mención de la doctora Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición, como un ejemplo de la consolidación de las mujeres en la representación popular.

El senador resaltó la importancia de la educación para los proyectos venideros en Puebla, haciendo referencia al Tren México, Puebla y Veracruz. Señaló que estos proyectos serán llevados a cabo por hombres y mujeres egresados de instituciones públicas como el Instituto Politécnico Nacional y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.





Relacionados

Back to top button