Puebla

Eduardo Rivera Pérez presenta convocatoria para el diplomado de empresas incluyentes

25 mayo, 2023 11:38 am
Gisela Téllez

Para que las y los trabajadores tengan un clima laboral en donde se respeten sus derechos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, presentó la convocatoria del Diplomado “Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación”. 

Durante el evento que se llevó a cabo en Adient Planta Puebla, el edil detalló que dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de junio para hasta 100 personas de más de 50 empresas de todos los sectores, entre ellos, automotriz, químico, textil, alimentos, turismo y minería. 

“La intención es promover la igualdad laboral y la no discriminación en nuestro estado y municipio. Hoy presentamos esta convocatoria para el diplomado Empresas Poblanas Incluyentes que consiste en construir espacios laborales igualitarios y libres de discriminación con el fin de que las y los trabajadores tengan un clima laboral en donde se respeten sus derechos”. 

Manifestó que el diplomado no tiene costo e iniciará el 22 de junio en modalidad en línea y un total de dos sesiones presenciales, por lo que tendrá una duración de 90 horas y está dividido en los siguientes seis módulos: 

1- Haciendo visibles las desigualdades.

2- Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025.

3- Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad.

4- Acciones estratégicas para la igualdad.

5- Rompiendo los techos de cristal.

6- Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral. 

 

“El diplomada no tiene ningún costo y podrán participar hasta 100 personas de más de 50 empresas de todos los sectores comerciales (…) este diplomado inicia el 22 de junio, la modalidad es en línea e incluye dos sesiones presenciales. Tiene una duración de 90 horas”. 

Rivera Pérez dio a conocer que recientemente el Gobierno de la Ciudad se recertificó en la Norma Mexicana NMX-R-025: Igualdad Laboral y No Discriminación, de ahí que ahora busca que el Sector Empresarial fomente estas buenas prácticas.

“El buen juez por su casa empieza, por eso nosotros como ayuntamiento ya nos recertificamos en la Norma Mexicana NMX-R-025 , es decir, si promovemos la igualdad en las empresas tenemos que llevar a los hechos que nosotros estamos certificados de la misma manera. Ahora estaremos buscando que el sector empresarial fomente esas buenas prácticas”. 

Por último, informó que para mayores detalles se encuentra disponible el número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 6053 o la página oficial del Gobierno Municipal: PUEBLACAPITAL.GOB.MX





Relacionados

Back to top button