Internacional

EEUU derriba drones lanzados por Irán

13 abril, 2024 9:40 pm
AFP

Estados Unidos prometió este sábado un apoyo “férreo” a Israel y derribó drones lanzados por Irán contra su aliado, en plena espiral de violencia en Oriente Medio.

El presidente demócrata Joe Biden acortó un viaje de fin de semana a la costa de Delaware (este) para una reunión de emergencia en la Casa Blanca con sus principales asesores de Seguridad Nacional después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes.

“Acabo de reunirme con mi equipo de Seguridad Nacional para recibir información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel frente a las amenazas de Irán y sus representantes (en la región) es férreo”, dijo Biden en la red social X.

El demócrata publicó una foto de la reunión en la sala de crisis de la Casa Blanca, junto a altos cargos como el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe de la diplomacia, Antony Blinken; y el director de la CIA, Bill Burns.

Irán había amenazado con tomar represalias después de que un presunto ataque israelí arrasara el 1 de abril un edificio diplomático iraní en Damasco, matando a siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, incluidos dos generales.

Después de los ataques con drones, Teherán advirtió a Estados Unidos que se mantenga al margen y no intervenga.

Pero las fuerzas estadounidenses derribaron más tarde algunos drones iraníes, en una nueva muestra de apoyo a su aliado regional clave, al que ha suministrado miles de millones de dólares en ayuda militar para su guerra en Gaza, desatada hace seis meses.

“Las fuerzas estadounidenses en la región siguen derribando drones lanzados por Irán contra Israel”, declaró un funcionario de Defensa estadounidense.

“Nuestras fuerzas siguen posicionadas para proporcionar apoyo defensivo adicional y proteger a las fuerzas estadounidenses que operan en la región”, añadió.





Relacionados

Back to top button