Nacional

Ejecutan a 2 policías municipales dentro de su patrulla en Zacatecas

9 septiembre, 2022 10:37 pm
Redacción

Redacción.- Este viernes se registró un ataque armado en el municipio de Morelos, en donde fueron acribillados dos policías municipales que iban abordo de una patrulla.

Se trata de Alejandro Hernández Sánchez y Adriana López Esparza, quienes patrullaban cerca del ingreso principal al municipio, donde fueron atacados por sicarios fuertemente armados con fusiles de alto poder.

Con estos dos casos, oficialmente suman 33 elementos de seguridad asesinados en lo que va del año: 31 policías estatales y municipales, así como un elemento de la Guardia Nacional y un militar.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad confirmó el doble homicidio ocurrido sobre la calle Moctezuma de la colonia Providencia del municipio de Morelos, donde se registró una agresión directa con proyectil de arma de fuego en contra de los dos elementos.

Después de recibir el reporte, de inmediato se movilizaron las corporaciones de seguridad y confirmaron que la agresión se registró contra dos efectivos de la Policía Preventiva de este municipio, quiénes se encontraban abordo de una unidad oficial, pero ya no contaban con signos vitales, extraoficialmente se habla también de una mujer civil herida.

Durante varias horas se mantuvo el despliegue operativo por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de dar con los responsables, mientras la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevan a cabo las diligencias periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Información: PulsoSLP/Azucena Uresti.





Relacionados

Back to top button