El 83% de la matricula estudiantil en Puebla, acudió a clases presenciales

3 enero, 2022 11:05 am


Redacción.- En el primer día de clases, tras el periodo vacacional de diciembre, el 83.5% de los alumnos de educación básica en la entidad, retornó a las escuelas, un 8.5% más de los que ya tomaban clases presenciales en el 2021, cuando se reportó que el 75% ya había abandonado la educación a distancia.

Así lo informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, al indicar que Puebla es de las entidades que mayor regreso presencial a las aulas reportó, en este arranque de la segunda mitad del ciclo escolar.

Confió en que para finales de enero, el 100% de los alumnos, se reincorpore a las actividades presenciales, tras un año con doce meses de las restricciones en las escuelas a causa de la pandemia por Coronavirus.

“Estamos hoy regresando a clases, con un 83.5% de población escolar, de los estados con más alto regreso presencial y con una forma híbrida, de que hay estudiantes que dependiendo del número de gentes en cada grupo, unos van lunes y miércoles, otros van martes y jueves; el viernes los alumnos que tienen algún problema de aprendizaje, (…), esperamos que enero tengamos el 100% de la presencialidad”.

Recordó que en Puebla, más del 90% de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que es necesario “seguir adelante” en las actividades cotidianas y actuar con precaución y positivismo en este nuevo año.





Relacionados

Back to top button