El Salvador ante el líder Canadá por la recuperación y seguir soñando con Catar

1 febrero, 2022 11:44 am


Obligado a ganar para mantener la ilusión mundialista, El Salvador enfrenta de local el miércoles a Canadá, la sorprendente y sólida líder de la Clasificatoria de Concacaf rumbo a Catar-2022.

El Salvador llega ante el líder con buen ánimo, producto de la victoria 2-0 que sacó en Honduras el domingo. Con el triunfo, los salvadoreños quedaron sextos en la clasificación con nueve puntos.

Matemáticamente aún tenemos posibilidades (de avanzar), no estamos fuera, (pero) tenemos que trabajar”, aseguró a la prensa el técnico de El Salvador, Hugo Pérez.

Enfrente, Canadá llega con la confianza por las nubes tras vencer 2-0 a su clásico y poderoso rival, Estados Unidos, para marchar como líder del premundial con 22 puntos.

– Canadá cerca de Catar-2022 –

En la antesala de la clasificación, Canadá ya se proyecta en el Mundial.

Nuestra meta es la clasificación, pero vamos a aplicarnos y hacer nuestro trabajo ante El Salvador”, dijo el técnico de la escuadra canadiense John Herdman.

El Salvador reconoce las fortalezas de su rival, pero su entrenador advierte que sus seleccionados deajarán todo en el campo para seguir con vida en la carrera premundialista.

No podemos darnos el lujo de perder más puntos”, sostuvo el estratega de la escuadra cuscatleca que no podrá contar en sus filas ante Canadá con el habilidoso mediocampista Bryan Landaverde, suspendido.

– Puntos de oro –

En la eliminatoria de Concacaf ahora cada punto en disputa vale oro.

Canadá como líder es seguida de las escuadras de Estados Unidos y México -ambos con 18 unidades- Panamá y Costa Rica, con 17 y 13 puntos, respectivamente.

En tanto, los salvadoreños aspiran a ganar sus próximos partidos para pelear por ir al repechaje.

Cada punto es importante a estas alturas y por eso debemos aplicarnos”, remarcó el técnico de El Salvador.

Salvadoreños y canadienses se enfrentarán en el estadio Cuscatlán de San Salvador el miércoles a las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves).

Posibles alineaciones:

El Salvador: Mario González – Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Narciso Orellana, Bryan Tamacas – Eduardo Vigil, Roberto Domínguez, Ronald Rodríguez, Nelson Bonilla – Jairo Henriquez y Enrico Dueñas. DT: Hugo Pérez.

Canadá: Milan Borjan – Alistar Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller – Liam Fraser, Richie Laryea, Taj Buchanan, Samuel Adekugbe – Jonathan David, Cyle Larin y Jonathan Osorio. DT: John Herdman.





Relacionados

Back to top button