DeportesFutbol

¡El último baile! Mauro Boselli tendrá partido de despedida con el Club León

El exjugador argentino se despedirá oficialmente de las canchas con el equipo de La Fiera ante toda su afición en el Nou Camp

25 enero, 2024 3:58 pm


¡Con razón lo vimos al inicio del torneo! El mítico goleador del Club León, Mauro Boselli, estuvo presente desde los palcos del Nou Camp en el primer partido de su ex-equipo en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL.

En aquel partido que se disputó el pasado miércoles 17 de enero, y el cual terminó con una derrota para La Fiera (2-1), muchos aficionados de los Esmeraldas comenzaron a ilusionarse sobre el posible regreso de su más grande figura al equipo donde se convirtió en leyenda.

Este jueves 25 de enero, tras varias especulaciones, se confirmó oficialmente que el exjugador argentino si volverá al equipo, pero para disputar su último partido de despedida que los Panzas Verdes están organizando para finalizar la carrera de uno de sus más grandes jugadores en su historia.

Fue a través de sus redes sociales, donde el ocho veces campeón del futbol mexicano compartió un video en el que aparecen las hijas del ex-atacante, simulando una conferencia de prensa y dando algunos detalles sobre su papá que finalmente reveló que tendrá un juego de despedida.

 

Esta semana, sin duda alguna, fue la mejor para el León. Primero presentaron a Andrés Guardado como su nuevo jugador, marcando su regreso a la Liga MX después de 17 años, y ahora tendrán el honor de ofrecer una cálida y merecida despedida a su segundo máximo goleador.

– El legado de Mauro Boselli en el Club León –

Mauro Boselli se unió al Club León para el Apertura 2023 y en su primera temporada consiguió el bicampeonato de la Liga MX. A lo largo de cinco temporadas que vistió la camiseta de La Fiera, logró convertirse en una figura importante dentro del equipo.

De igual forma, logró convertirse en el segundo máximo goleador de los Esmeraldas tras haber anotado un total de 130 goles en 221 partidos oficiales. También se convirtió en el segundo jugador de los Panzas Verdes en lograr tres títulos de goleo, por detrás del histórico Adalberto “Dumbo” López.

En enero de 2019, Boselli se despidió del León para unirse al Corinthians de Brasil. Después pasó por otros equipos como el Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata de Argentina, este último donde se retiraría oficialmente como futbolista profesional en diciembre de 2023.

– ¿Cuando sería el partido de despedida de Boselli?

Por el momento, no se ha confirmado la fecha del partido de despedida de Mauro Boselli y tampoco se sabe quienes serán los jugadores que podrían participar en este encuentro. Sin embargo, se espera que en los próximos días, el Club León de más detalles sobre el último partido del argentino.

Aún así, toda la afición del Club León estará al pendiente sobre la fecha exacta del partido ya que buscan asistir y alentar por última vez a su máximo ídolo. Cabe señalar que durante la presentación de Andrés Guardado, la afición pidió el regreso de Boselli, algo que finalmente se hará realidad.





Relacionados

Back to top button