Puebla

Elaboración de hojaldras, tradición que va de generación en generación

29 octubre, 2022 4:59 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Desde hace más de 35 años, la familia Morales Posada elabora hojaldras en familia para colocar en sus ofrendas y también para vender a amigos y conocidos que buscan una receta muy original.

En entrevista, Rosa María Posada compartió con Tribuna Noticias que junto con su marido, José Carlos Morales, tomaron la decisión de elaborar pan debido a que sus cuatro hijos querían comprar todos los días, sin embargo, era un gasto considerable.

Mi esposo y yo llevamos haciendo hojaldras más de 35 años. Iniciamos porque mis hijos eran pequeños y eran muy tragones, entonces no nos daba para estar comprando muchas hojaldras todos los días y por eso mejor decidimos hacerlas”.

Indicó que los 28 de octubre y 1 de noviembre acostumbran a elaborar aproximadamente 100 hojaldras, una vez que en la primera producción (50 piezas) acostumbran repartir a cada uno de sus hijos para colocar en sus ofrendas.

Tengo un hermano que trabajó haciendo pan y de ahí fue que aprendimos, nos dio la receta y aprendimos hacerlas. Actualmente nos gastamos alrededor de mil 500 pesos para 100 hojaldras. Hacemos 5 kilos un día y al tercero 5 kilos más”.

Rosa María Posada destacó que para su familia es muy importante esta temporada, de ahí que esta tradición pasa de generación en generación, pues ahora sus nietos y nueras, así como sus mismos hijos, ayudan en la elaboración.

Toda la temporada tenemos pan muy, muy sabroso. También lo hacemos de tradición porque desde pequeños poníamos y seguimos poniendo ofrenda, entonces mientras dios lo permita lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.





Relacionados

Back to top button