Puebla

Elemento de SSC detenido por robo en Atlixco faltaba a menudo a su trabajo

2 agosto, 2023 1:51 pm
Gisela Tellez

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detenido en Atlixco por robo a casa-habitación y vehículos contaba con un procedimiento por abandono de trabajo, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular del área. 

La funcionaria puntualizó que Luis Ángel “N”., de 23 años de edad, es egresado de la generación número 25 de la Academia de Policía de Puebla e ingresó a la dependencia durante 2020, sin embargo, desde el 17 de julio del año en curso comenzó a registrar diversas faltas que no fueron justificadas. 

Por ello, manifestó que iniciaron con un procedimiento por abandono de labores desde antes de su arresto, mismo que ocurrió el pasado 28 de julio en la calle Veracruz y esquina bulevar Forjadores, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

“Ya teníamos instalado el procedimiento en su contra por el abandono de trabajo que él ya tenía faltas acumuladas desde el 17 de julio, entonces por obligación tenemos registradas las faltas, más cuando no están justificadas, y de esa manera comenzamos el procedimiento para baja”

Cruz Galindo dejó en claro que fue dado de baja y sumaron ambos hechos a su expediente para que no vuelva a ocupar un puesto de seguridad en ninguna corporación. 

“Ya habíamos iniciado un procedimiento por abandono de trabajo desde antes de lo sucedido el fin de semana e indudablemente ya fue dado de baja. Este hecho se le suma a su expediente para su registro y evidentemente se evite que se vuelva a ocupar en tema de seguridad de cualquier otra corporación”

Es importante señalar que Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), refirió que el pasado viernes 28 de julio, alrededor de las 3:00 horas, a través del 911 se alertó a las autoridades policiacas sobre un robo a casa habitación.

De acuerdo con los reportes policiacos, una banda de delincuentes ingresó a un domicilio ubicado en La Trinidad Tepango, de Atlixco, para sustraer objetos de valor, dinero en efectivo y dos camionetas color blanco.

Las características de dichas unidades fueron boletinadas y elementos estatales ubicaron una camioneta en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, por lo que capturaron al conductor, quien se identificó como Luis Ángel, policía municipal de Puebla en activo.





Relacionados

Back to top button