Nacional

Elimina México el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados

10 octubre, 2022 8:06 pm
Redacción

Redacción.- En México, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados, siempre y cuando se respete la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona, así lo di a conocer la Secretaría de Salud.

Leer también: Aclara AMLO términos de acuerdo espacial con Rusia

En el portal de gobierno en torno al COVID-19, fue publicado un documento con los nuevos lineamientos actualizados en los que se lee que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio.

Los lineamientos previos en torno a uso de cubrebocas fueron emitidos en mayo del 2020. Desde entonces, varias entidades han decidido dejar de sugerir el uso de cubrebocas para optar por recomendarlo como opcional, principalmente en espacios abiertos.

Los mismos lineamientos previos de Secretaría de Salud establecían que todos los empleadores debían dotar de cubrebocas y supervisar su uso en los centros de trabajo.

Los nuevos lineamientos dejan en claro que el uso del cubrebocas es sugerido, especialmente para espacios cerrados que estén mal ventilados.

Asimismo, en el documento se lee que se puede omitir el uso de cubrebocas “al tomar bebidas o consumir alimentos”, así como al realizar “trabajo físico intenso”. De cualquier forma, bajo ninguna condición se establece el uso como obligatorio.

Leer también: Balean a ex edil de Teotlalco y a su esposa, él murió

En ningún caso debe ser obligatoria la toma de una prueba, sea PCR o de antígenos, para el regreso al trabajo. Asimismo, tampoco debe ser una condicionante la aplicación de vacuna contra COVID-19.





Relacionados

Back to top button