Opinión

Elizabeth García Vilchis será candidata en Puebla

6 marzo, 2023 9:54 am


Ana Elizabeth García Vilchis, actual lectora de “Quién es quién en las mentiras durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), será candidata de Morena a un puesto de elección popular en Puebla el próximo año.

En una de esas, el presidente AMLO decide postularla a la presidencia municipal de Puebla.

La periodista poblana ha alcanzado la simpatía del presidente al protagonizar una estridente sección en la que muestra noticias que a su parecer son mentiras,  medias verdades o exageraciones.

Ha logrado decir lo que el presidente quiere señalar para criticar a periodistas y medios de comunicación.

Ligada a los grupos originarios de Morena, García Vilchis está siendo un pararrayos del presidente, pues recibe las críticas de quienes son mencionados en la sección y de quienes no piensan como ella.

Se sabe que varios diputados locales y federales han levantado la mano para ser postulados por la 4T a la presidencia municipal de Puebla, y su nombre se suma a la lista de quienes tienen posibilidades.

Claro que las candidaturas de las capitales de los nueve estados donde se renovarán gubernaturas se definirán después de éstas.

Y es que en la obligación de los partidos de postular con equidad de género, es altamente probable que la candidatura a la alcaldía recaiga nuevamente en una mujer.

Todos saben que quien decide las candidaturas en Morena es el presidente, y la cercanía que tiene García Vilchis la coloca en una posición de privilegio.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button