Embarazos no deseados en adolescentes, consecuencia de pobreza: Barbosa

24 septiembre, 2021 1:55 pm

Puebla, Pue.- Los embarazos no deseados entre la población adolescente son una consecuencia directa de la pobreza, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que desde su administración, se mantienen acciones permanentes en materia de educación sexual, no obstante, admitió, que no han sido suficientes, y que es importante redoblar estos esfuerzos desde el seno familiar.

Ello, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer en su último reporte, que Puebla es el segundo estado del país con mayor cantidad de embarazos no deseados entre mujeres menores de 17 años de edad.

“Yo este tema del embarazo de menores también lo ubico dentro de las consecuencias de la pobreza porque es una forma, un descuido que está generado por una condición de pobreza que rodea las personas, entonces es lamentable que haya eso, somos un estado poblado, muy poblado, en un territorio muy grande entonces si hay una sinergia personal que provoca este tipo de consecuencias que pueden ser vistas como naturales pero que es parte de una falta de educación sexual”.

El mandatario, comentó que en todos los planteles educativos a cargo del estado, se llevan a cabo campañas permanentes de orientación sexual y prevención del embarazo. En Puebla durante el año 2020, 7 mil 520 mujeres menores de 17 años se convirtieron en madres, y de ellas, 359, son niñas de entre 10 y 14 años de edad. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Embarazos adolescentes: un problema creciente en México

Embarazos en mujeres trans

El embarazo adolescente es una fábrica de pobres en América Latina, dice la ONU





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button