Emite la BUAP convocatoria para el Proceso de Admisión 2022

4 marzo, 2022 4:40 pm


Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publica hoy su Convocatoria del Proceso de Admisión 2022 para aspirantes a ingresar para el ciclo escolar 2022-2023, en lo que se espera la solicitud de al menos 70 mil estudiantes para las preparatorias o licenciaturas.

Leer también: Gobierno del Puebla mantendrá el programa de Escuelas de Tiempo Completo

La Dirección de Admisión de la BUAP informa que la cuota para tener derecho al Examen de Admisión será de 600 pesos, cantidad que deberá depositarse en las instituciones bancarias que indiquen.

Las solicitudes de registro serán por internet donde deberán precisar la carrera o preparatoria a la que deseen ingresar.

Se les hará la aplicación de los exámenes a los aspirantes a estudiar los niveles medio superior (técnicos, preparatorias y bachilleratos) y superior que son las licenciaturas del 1 al 18 de junio.

La otra novedad es que serán  exámenes presenciales y se harán en el Complejo Cultural, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y en otros sedes.

Leer también: A balazos, arrebatan la vida de cinco personas en Ciudad Serdán

La publicación de la convocatoria está completa en el portal de la Casa de Estudios, que está muy detallada de cuáles son los pasos a seguir por los aspirantes para que puedan hacer el registro, la entrega y la recepción de documentos, los pagos y las fechas de exámenes e inscripción.

La Dirección de Admisión Escolar estima que podría tener un aproximado de 70 mil solicitudes, entre las preparatorias y opciones de 89 licenciaturas que ofrece la Universidad, considerada una de las de mayor demanda.

Reconoce que no podría tener capacidad para atender todas las demandas de ingreso, por lo que con el examen, se calcula que se pueda atender al menos al 50 por ciento de los estudiantes.





Relacionados

Back to top button