Estado

Emite megacoalición extrañamiento a Ignacio Mier

6 marzo, 2024 10:16 pm
Redacción

Puebla, Pue.- Luego de las declaraciones vertidas este miércoles 6 de marzo por el candidato al Senado, Ignacio Mier, en el municipio de Ajalpan, los dirigentes estatales de la megacoalición conformada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla, emitieron en un comunicado un “enérgico extrañamiento”.

La megacoalición indicó que “por encima de los intereses, voluntades y aspiraciones personales, está el interés del Pueblo”.

Aquí el comunicado íntegro:

Durante muchas semanas, la dirigencia del partido sostuvo un intenso diálogo con más de 2 mil 500 aspirantes a contender por una de las 217 presidencias municipales, para lograr la conciliación y el consenso. Sin embargo, el compañero Ignacio Moisés Mier se ha dedicado a incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno.

Este partido y la Mega Coalición conformada por el Partido del Trabajo, el Verde de México, Nueva Alianza y Fuerza por México Puebla, hacemos un EXTRAÑAMIENTO ENÉRGICO POR SU CONDUCTA QUE PROMUEVE LA DIVISIÓN, en un proceso en que las designaciones son responsabilidad de la Comisión Nacional de Elecciones.

En sus declaraciones vertidas en el municipio de Ajalpan, durante una reunión con los militantes, conminó a protestar y mostrar inconformidad, al asegurar: “no debemos permitir injusticias si queremos realmente hacerle caso a la voz y a la voluntad del pueblo, no podemos aceptar injusticias, en la democracia todo se puede y en la democracia lo primero que debe de haber es diálogo y madurez”. Con esta postura, el compañero Ignacio Moisés Mier Velazco atenta contra los acuerdos que toman los partidos de la Mega Coalición en la designación de los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.

Que quede constancia que los abajo firmantes lo exhortamos a que se conduzca con mesura, prudencia y madurez política, para evitar que se vulnere la vida interna de los partidos y fortalecer la unidad que sustenta a este movimiento transformador que inició Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que, por encima de los intereses, voluntades y aspiraciones personales, está el interés del Pueblo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”.





Relacionados

Back to top button