Estado

Emite Sitaudi recomendaciones a trabajadores ante inminente huelga

23 enero, 2024 11:15 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- En incertidumbre se encuentran los trabajadores de la planta poblana de Audi de México. A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, la representación sindical informó que las negociaciones entorno a la revisión contractual se han suspendido.

Al término de la jornada de este martes, la última propuesta de la empresa se situó en 5% de aumento directo al salario y 1.5% a prestaciones, para un ofrecimiento global de 6.5%; mientras que la petición de los trabajadores también se ajustó.

El sindicato puso sobre la mesa un aumento global del 15.5%, 10% directo al salario y 5.5% en prestaciones, no obstante, al final del día no hubo acuerdos. Los trabajadores, ya recibieron una serie de recomendaciones en caso de que la huelga estalle.

En un documento titulado: ¿Qué debemos hacer a las 11:00 am del día miércoles 24 de enero del 2024 para el estallamiento de la huelga?, el primer punto recomienda a los sindicalizados, sincronizar sus relojes para que todos, sin excepción, dejen de laborar al mismo tiempo.

Todos los que estamos en el primer turno, sin excepción alguna siendo exactamente las 11.00 horas dejemos de laborar, nos separemos de nuestro puesto de trabajo y salgamos caminando hacia el A10 para salir por torniquetes o puerta donde entran los autos”, se lee en el documento.

Se hace hincapié en la importancia de no detener labores antes ni después de la hora, además de que los trabajadores deberán abandonar la planta sin checar su salida. También se les recomienda tener a la mano todas sus pertenencias pues luego de las 11 horas, no podrán dirigirse al área de casilleros.

Se ordena a los trabajadores asignados a guardia, que de inmediato se reporten a sus respectivos puestos y garantizar que nadie más entre o salga de la planta. También se avisó que en caso de que la huelga estalle, no habrá servicio de transporte para la salida.

El comunicado destaca la importancia de no caer en provocaciones ni atentar contra el patrimonio de la empresa, sustraer algún material o propiedad de la firma alemana, así como no incurrir en actos de vandalismo ni conato de bronca.

El sindicato ya ha definido el calendario de guardias para los técnicos en caso de que el conflicto estalle. Se han determinado dos turnos, de las 8 a las 18 horas y de las 20 a las 6 horas. Todos los sindicalizados están obligados a participar de las guardias.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button