Puebla

Emotiva y multitudinaria procesión de Viernes Santo en Puebla

7 abril, 2023 5:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La procesión de este Viernes Santo se desarrolló como estaba prevista por las calles del Centro Histórico, donde miles de personas acompañaron a las imágenes del Santo Niño Doctor, de Jesús de la Misericordia, Jesús Nazareno de las Tres Caídas, Jesús Nazareno de San José y Jesús de las Maravillas ,así como la Virgen de la Soledad y la Virgen de los Dolores del Carmen, desde su templo hasta el Zócalo para que salieran al mediodía de Catedral.

Al frente, el arzobispo Víctor Sanchez Espinosa, hizo la primera reflexión desde Catedral, quien pidió a los asistentes hacer de esta procesión un acto de meditación para acompañar a Cristo en su sacrificio para ser mejores personas.

A pesar del calor intenso, la gente desde temprano tomó las calles hasta el Zócalo y hasta la Catedral, los que pudieron entraron al atrio, donde se recibió a las imágenes con gran entusiasmo, música, aplausos y hasta porras.

Desde el inicio de esta gran movilización, estuvieron presentes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes,el presidente municipal, Eduardo Rivera, así como el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavin.

El gobernador se formó para acompañar al Niño Doctor de Tepeaca, que fue el primero en salir a esta movilización.

Asimismo, en la segunda estación en el Paseo Bravo, el arzobispo hizo una segunda reflexión donde hizo oración por los migrantes, por los enfermos y por toda la comunidad católica para que se mantenga firme en su fe y por el mundo para que haya paz.

Las imágenes siguieron el recorrido de regresó a través de la avenida Reforma y por donde realizó el regreso a Catedral.

En todas las calles del centro hubo mucha gente, por el terrible calor, muchos optaron por quedarse en las calles en espera del paso de las imágenes y solo por ver el paso del cortejo, sobre todo los enfermos.

Todas las cofradías y grupos que eran parte de las imágenes soportaron el peso de las andas, pero ninguno desfalleció.

De acuerdo con observadores, este año hubo menos gente a pesar de que ha pasado el peligro del Covid-19; sin embargo, las calles del Centro sí estaban muy concurridas, aunque no hayan participado en la movilización.

Al término de la Procesión el arzobispo agradeció la participación de todos y la colaboración de las autoridades.

Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que el reporte que le dieron a las 15:30 horas era de saldo blanco y con una gran concurrencia.

El cuerpo médico de la Clínica UPAEP y de SUMA brincaron atención solo a adultos mayores que tuvieron elevación de la presión y algunos con síntomas de glucosa elevada, no hubo menores de edad afectados.

En resumen la edición 31 de la Procesión tuvo saldo blanco.





Relacionados

Back to top button