Puebla

Emprende iglesia jornada Por la paz

10 julio, 2022 4:19 pm
Pilar Bravo

La Iglesia católica emprende una jornada “Por la paz” anuncia el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al emprender oraciones para que termine la violencia en el país y regrese la paz a los corazones de las personas.

Los arzobispos del país, dijo, se han reunido para emprender el camino por la paz y han unido para orar en favor de la justicia y reconciliación de la patria conscientes de ser constructores y mensajeros de paz

Por acuerdo del Episcopado Mexicano en las iglesias de toda la Arquidiócesis de Puebla se realizarân las misas del próximo 10 de julio, en memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta.

Durante este mes se pueden celebrar misas, horas santas, rosarios y procesiones por la paz y por quienes han muerto víctimas de la violencia.

Se puede invitar a los fieles que han sufrido pérdidas de familiares y amigos por hechos violentos, a que lleven las fotografias de estos hermanos y se pida por ellos.

En las misas del día 31 de julio pediremos por los victimarios, por sus vidas y la conversión de sus corazones para que dejen de generar más violencia en nuestro país.

Por eso el Arzobispo señaló que lo principal de este llamado es cumplir con el primer mandamiento “Amar Dios sobre todas las cosas”, si no se cumple será difícil cumplir amar al próximo y cumplir los demás mandamientos.

Señaló que la muerte de los sacerdotes jesuitas, solo es una cifra más de tantas muertes de todos los días, de los feminicidios atroces que ocurren, por eso la decisión de emprender la Jornada por la Paz, para poner alto a la violencia.





Relacionados

Back to top button