Continuarán al 50 % clases presenciales en Tlaxcala

8 febrero, 2022 10:31 am


Redacción.- Durante la última sesión, el Consejo Estatal de Salud determinó que las clases en escuelas del estado continuarán como hasta ahora, es decir, con una asistencia máxima del 50 %, preferentemente en áreas ventiladas o al aire libre, con lo que reafirmó la continuidad del acuerdo 23/08/21 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para ello, las autoridades escolares de todos los niveles educativos deberán procurar la salud física y socioemocional de las y los estudiantes, por lo que deberán reforzar las medidas de higiene instauradas desde hace algunos meses, así como la comprensión de los educandos en caso de algún contagio.

De igual forma, los ayuntamientos coadyuvarán para atender a las escuelas de su demarcación en cuanto a materiales y equipamiento de acuerdo con lo que establece la Ley General de Educación, además de que implementarán las medidas sanitarias y restrictivas necesarias a que se refieren los lineamientos para evitar más contagios del virus.

Por lo anterior, algunas instituciones de educación media superior que este martes retornan a clases, anunciaron que éste será en las aulas y respetando las medidas impuestas por la autoridad educativa.

Finalmente, en todos los casos los alumnos presentes deberán portar en todo momento el cubrebocas, además de guardar la sana distancia al interior de los salones y, en su mayoría, privilegiar la realización de actividades al aire libre.





Relacionados

Back to top button