Local

Encabeza Angélica Alvarado conversatorio “500 años de lucha de los derechos de la mujer” en Huejotzingo

Destacó la presencia del Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo y la Subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel

8 marzo, 2023 12:36 pm
Redacción

 

Huejotzingo, Pue.-Como parte de las actividades de la Semana de la Mujer en #Huejotzingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez, encabezó el Conversatorio “500 Años de lucha por los Derechos de la Mujer” en el Ex Convento de San Miguel Arcángel.

Durante este esquema, se abordaron temas de relevancia histórica en los que figuraron mujeres y tuvieron estrecha relación con su lucha por sus derechos, así como su participación en diversos movimientos a través del tiempo.

Alvarado Juárez se manifestó contenta por el desarrollo de esta jornada, en la que se destaca la importancia de la mujer, como luchadora incansable, en busca del desarrollo personal y de romper brechas y estereotipos para poder vivir plenamente.

Reconoció cómo las mujeres han trascendido en la vida política, su importante papel al frente de las familias, en la sociedad y en el rumbo del país.

Invitó a todas, a seguir en pie de lucha para asegurar la participación plena y activa en todos los niveles, en la vida política, económica y pública. Exhortó a educar desde el hogar a mujeres y hombres con valores; mujeres con metas y hombres que las respeten e impulsen a seguir creciendo.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Secretario de Cultura del Estado de Puebla, Sergio de la Luz Vergara Berdejo; la Subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, Raquel Medel Valencia; y Vianey García Romero, Subsecretaria de Transversalidad de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla.

Este Conversatorio, el cual, logró reunir a decenas de mujeres huejotzingas, contó con la participación del Profesor José Luis Salazar López (Cronista Municipal), quien habló sobre la fundación de la primera escuela de niñas indígenas en la Nueva España, la cual fue instalada en Huejotzingo; la Dra. Margarita Tlapa Almonte (Conferencista), quien abordó el tema de la Mujer en Mesoamérica, su participación en el campo y sus aportes hasta la actualidad; así como el Lic. Pablo Antonio Aguilar Teyssier (Rector del Corporativo Valladolid Campus Huejotzingo), quien habló sobre la relación que existe entre la evangelización de México y cómo figuró la mujer.

El día viernes, cierran las actividades en Conmemoración al Día de la Mujer, con una Feria de la Salud en el Zócalo de Huejotzingo en punto de las 10:00 horas.





Relacionados

Back to top button