Estado

Entrega edil de Chignahuapan casi 100 toneladas de fertilizante y cebada

7 mayo, 2023 1:22 pm
Redacción

Chignahuapan, Puebla.- El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, encabezó la entrega de casi 100 toneladas de fertilizantes, cebada y foliares.

Los beneficiados del Programa de Cebada y Fertilizante 2023 fueron 130 agricultores provenientes de Acoculco, Ajolotla, Atlamaxac, Capulaquito, Cruz Colorada, El Paredón, Jonuco, Pedernales, Las Mesas, Los Reyes, Nacayolo, San Antonio Matlahuacales, San Claudio, San José Corral Blanco, Barrio de Toltempan y Teotlalpan, entre otros.

El edil entregó mil 580 bultos de cebada prunella, mil 420 bultos de cebada brennus, fertilizantes y foliares, que en total suman casi 100 toneladas de insumos que servirán para cultivar 556 hectáreas.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo para seguir apoyando a los productores del campo y ser pioneros en programas de financiamiento 100% municipal para que las actividades primarias se fortalezcan.

Al evento, Rivera Nava fue acompañado por las regidoras Olivia Cruz, Leticia Aguilar, el secretario General, Ernesto Cortés, e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural encabezada por Adán Muñoz.





Relacionados

Back to top button