Estado

Inician las obras de rehabilitación de alcantarillado sanitario y caminos en Xicotepec

Hoy el Ayuntamiento de Xicotepec dió el banderazo de incio a las obras públicas que tendrán una inversión de dos millones de pesos

24 octubre, 2023 7:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

Xicotepec, Puebla.- El Ayuntamiento de Xicotepec dio arranque a la rehabilitación de alcantarillado sanitario en la Calle Gonzalo Bautista de la colonia Gran Canal en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho “La Ceiba”. Junto a ello, la rehabilitación del camino principal en la comunidad de Ixtepec, con una inversión aproximada a dos millones pesos para beneficiar a cerca de 10 mil habitantes.

La primera obra contará con más de 300 metros de tubería de PVC, 10 pozos de visita o registros y 40 descargas domiciliarias. Mientras que la segunda obra tendrá más de mil 200 metros lineales de revestimiento y cerca de cinco mil metros cuadrados de rehabilitación, e incluirá 100 metros de rampas de concreto, así como desazolve de cunetas para evitar afectaciones en temporada de lluvias.

Estas acciones, tal y como lo informa el Ayuntamiento de Xicotepec, con el objetivo de dar la misma importancia a las comunidades y juntas auxiliares que a la cabecera municipal. Estas obras mejorarán las condiciones de vida de más familias, dando respuesta a las necesidades y peticiones.

Finalmente, en los banderazos de obra se contó con la participación del Presidente Auxiliar de La Ceiba José Peñalver Portillo, el Juez de Paz de Ixtepec Alejandro Hernández Marcial y el Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología Hugo Enrique Garrido Fosado, además de comités de obra y población en general.





Relacionados

Back to top button