Entrega INE listas nominales para consulta popular contra expresidentes

21 julio, 2021 5:37 pm


Puebla, Pue.- Para cumplir con la normatividad sanitaria y del proceso de consulta popular, este día el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla entregó los listados nominales a los titulares de las 15 Juntas Distritales para el desarrollo de este proceso que tendrá lugar el primero de agosto.

Se advirtió que por no ser una elección; los ciudadanos que se encuentren en tránsito el próximo 1 de agosto no podrán emitir su opinión en la consulta, toda vez que no se instalarán mesas receptoras especiales, por lo que sólo se podrá participar en la mesa receptora correspondiente a su domicilio.

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, hizo saber que sólo será posible participar en la mesa receptora que corresponde a la sección que marca la credencial para votar. Aclaró que tampoco se contempla la participación de la ciudadanía que vive en el extranjero. 

El funcionario realizó la entrega de los listados nominales que se utilizarán en la consulta popular, los cuales contienen los datos de 4 millones 759, mil 751 ciudadanas y ciudadanos.

En total se entregaron 2 mil 941 cuadernos a las 15 Juntas Distritales de todo el estado, que serán utilizados en igual número de mesas receptoras atendidas por el personal de las casillas que participaron en la pasada elección del 6 de junio.

Los listados, las boletas y el resto de la papelería se entregarán la próxima semana a cada presidente o presidenta de mesa receptora, quienes se encargarán de llevarlo el domingo 1 de agosto para la realización de la Consulta, concluyó.

También te puede interesar:

Estrenará Canal 22 “Cuentas por cobrar”: serie sobre expresidentes y crimen

Asegura AMLO que respetará veda por consulta para enjuiciar a los expresidentes

Consulta sobre expresidentes es necesaria para hacer justicia: CRV

 

 





Relacionados

Back to top button