Puebla

Entregan Primera Etapa de rehabilitación del Bosque del Ajolote

19 diciembre, 2023 11:03 am
Abigail González

Puebla, Pue.- Con una inversión de casi 70 millones de pesos, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez realizó la entrega de la Primera Etapa del Bosque del Ajolote, uno de los más grandes intervenidos con una extensión de 45 hectáreas.

Durante el evento, Rivera Pérez detalló que el espacio es muy importante para los habitantes ya que es un espacio verde y un pulmón para la ciudad que contará con:

  • Un Centro de Educación Ambiental e Investigación
  • Espacio Recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza
  • Será un Santuario de reproducción del ajolote del Altiplano, que hoy está en riesgo.

“Esta obra se la dedico a todas las niñas y niños se Santa María Xonacatepec de Puebla, que merecen espacios públicos dignos parques también hermosos como este que estamos entregando y quiero que nos ayuden a cuidarlo que lo disfruten, que vengan con sus amigos y que por su puesto ustedes los ciudadanos más importantes de nuestro municipio y se los entregamos con mucho cariño”.

Además se realizará la restauración del jagüey para así recuperar el agua que baja de la Malinche y poder aprovecharla.

Por otra parte se realizará un estudio Fitosanitario a los Árboles para sanear a los que están enfermos de plagas y para fortalecer a los que ya existen. En conjunto con científicos de universidades, jóvenes interesados en el medio ambiente y gobierno municipal se rescatará al ajolote.

Finalmente para todos los amantes del deportes se realizará la instalación de una Cancha de Fútbol 7 de Pasto Sintético y se colocará una Pista de Trote y de Terracerías de Senderos.

Además se colocará iluminación y malla perimetral, conexión eléctrica y la rehabilitación de diversos inmuebles.

Banderazo de arranque de obra del bulevar Xonacatepec

Por otra parte el alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de arranque de obra del bulevar Xonacatepec con concreto asfáltico.

Una obra que corresponde a dos kilómetros y medio, es decir, 40 calles 26 mil 544 metros cuadrados que beneficiará a miles de habitantes.

“En próximos días se mete ya de lleno la maquinaria para que podamos en un par de meses, tener terminado este bulevar, en cuatro meses, es una obra grande, pero muy necesaria, justa para nuestras juntas auxiliares”.





Relacionados

Back to top button