Envía Forsberg al RB Leipzig a la final de la copa de Alemania

20 abril, 2022 5:08 pm


Emil Forsberg selló el pase del RB Leipzig a la final de la Copa de Alemania, la tercera en cuatro años, con un gol en el descuento que sirvió para derrotar 2-1 en semifinales al Unión Berlín el miércoles. 

El Unión Berlín golpeó primero, adelantándose en el marcador con gol de Sheraldo Becker (25). Andre Silva empató ya en la segunda parte de penal (61) y Forsberg completó la remontada en los últimos instantes del partido (90+2). 

El Leipzig pasa a la final que se disputará el 21 de mayo en el estadio olímpico de Berlín y en el que se enfrentará al Friburgo, que derrotó al Hamburgo 3-1 el martes, en la otra semifinal. 

Con el ambiente tenso típico de los partidos de copa, el Unión Berlín logró la ventaja antes de la primera media hora de juego, con un buen disparo de Becker que animó a los fans visitantes. Este fue el primer gol concedido por el Leipzig en su camino a la final de copa. 

El resultado se mantuvo hasta el descanso, pero después de que Christopher Nkunku fuera derribado en el área del Unión Berlín, André Silva aprovechó el penal para devolver el empate al marcador. 

-Tercera final en cuatro años – 

Con el partido llegando al final, Forsberg superó en altura a su marca y envió un cabezazo directamente al fondo de la red, sellando el pase del RB Leipzig a una nueva final de copa, torneo que nunca ha ganado. 

Esta será la tercera final en cuatro años, después de haber perdido en 2019 contra el Bayern de Múnich y en 2021 contra el Borussia Dortmund.  

Ahora vamos a Berlín y por supuesto que queremos ganar allí”, declaró Oliver Mintzlaff, patrón del equipo. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/sufre-djokovic-para-remontar-a-djere-en-el-torneo-de-belgrado/

https://tribunanoticias.mx/presenta-pericos-de-puebla-su-uniforme-para-la-temporada-2022/





Relacionados

Back to top button