Es un día para la reflexión: Cedillo Ramírez sobre el 8 de marzo

8 marzo, 2022 11:20 am


Puebla, Pue.– “Es un día para la reflexión, para que hombres y mujeres reconozcamos el rol tan importante que jugamos en la sociedad”, aseveró la doctora y maestra María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante la entrega del reconocimiento “Poblana Distinguida” en Palacio Municipal, puntualizó que las autoridades deben pasar de la preocupación a la ocupación, ya que no se pueden cerrar los ojos ante la violencia de género.

“Es un día para la reflexión, para que hombres y mujeres reconozcamos el rol tan importante que jugamos en la sociedad”.

Y es que, manifestó, durante sus años en la academia, varias estudiantes le exponían casos de violencia tanto en casa como con sus parejas, por ello, resaltó la importancia de atender la realidad.

“Conocí de mucho casos que enfrentaban en casa, con los novios de la violencia de la cual eran víctimas, y no podemos cerrar los ojos, debemos pasar de la preocupación a la ocupación”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Exhortan a autoridades a garantizar derechos de expresión y manifestación

8 de marzo: Antecedentes y origen del Día Internacional de la Mujer

 

8 de marzo: La lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos

Muestran en Metro los espacios de trabajo artístico de las mujeres





Relacionados

Back to top button