Puebla

Es urgente realizar inversiones al hospital de La Margarita: PAN

28 junio, 2022 2:42 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Es urgente que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, realice inversiones en el hospital de La Margarita, pues sus instalaciones son un riesgo para la seguridad de los usuarios y requieren de mantenimiento, señalaron diputados federales del Partido Acción Nacional, PAN.  

 

También denunciaron que la delegación poblana del IMSS, ocultó la caída de un elevador el pasado fin de semana, accidente que habría provocado lesiones en dos trabajadores del instituto, quienes de hecho, estuvieron presentes en la conferencia de prensa convocada por los legisladores.

 

Mario Riestra Pina, lamentó la falta de “humanismo” por parte de las autoridades que dirigen el IMSS y denunció que además del incidente del viernes pasado, este lunes nuevamente el elevador se quedó atorado con una enfermera y un paciente.

 

En el caso de las calderas, agregó, el deterioro es tal que ya no pueden recibir mantenimiento por lo que, insistió, es necesario “tapar el pozo”, antes de que ocurra una tragedia que lamentar.

 

“Hacemos un llamado de atención, se requiere que el IMSS realice las inversiones necesarias no solo en el caso de los elevadores, sino también en el caso de las calderas y en otro caso que no conozcamos pero que representan un riesgo”.

 

Los trabajadores que cayeron con el elevador el pasado viernes, relataron que se les negó el traslado en ambulancia a la unidad de traumatología, además de que la atención médica que recibieron fue deficiente.

 

Ante dichas denuncias, los diputados albiazules pidieron la destitución de la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño y del director del hospital Sergio Herrera. Además exigieron la construcción de un nuevo nosocomio para desahogar los servicios de La Margarita, que atiende al doble de población desde el cierre del hospital de San Alejandro.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button