Estado

Espera comercio establecido de Puebla aumento ante regreso a clases

1 agosto, 2022 4:12 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Aunque las vacaciones recién han arrancado, los dueños del comercio establecido en Puebla ya se frotan las manos a la espera de mejorar sus ingresos en el marco del regreso a clases. Esperan un incremento en sus ventas de hasta el 35%.

 

Así lo informó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco. Detalló que las ventas comienzan la próxima semana y se prolongarán durante todo el mes.  Papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, electrónicos y mochilas, serán beneficiadas.

 

Abundó que se encuentran muy optimistas al respecto, ya que después de dos años de cursos escolares con restricciones a causa de la pandemia, finalmente este ciclo será completo y en condiciones regulares, por lo que significará un respiro para la economía en la entidad.

 

“Empezaremos con el tema de las listas de útiles escolares, de uniformes, ya después de dos años de que los niños prácticamente han estado a distancia ya van a regresar de una forma normal al colegio, estamos muy optimistas, son varios giros lo que les beneficia, podríamos estar proyectando para estos giros un 30%, 35%, de aumento en términos generales”.

 

Destacó que aunado a este porcentaje, se debe considerar el impacto que genera al comercio en general las vacaciones y en el caso de Puebla, los fines de semana que es cuando se registra una mayor afluencia de visitantes, heladerías, tiendas de regalos, artesanías y dulces típicos, registran un aumento en sus ingresos de hasta el 30%.





Relacionados

Back to top button