Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
07/05/2021 , 5:20 pm

Exhorta autoridad a no hacer uso del zócalo para evitar accidentes


Puebla, Pue.- Una vez que la SEDATU retiró los tapiales que resguardaron las acciones de mejoramiento del zócalo de la ciudad de Puebla por más de cuatro meses, decenas de visitantes aprovecharon para tomar fotografías pese que se acordonó la zona.

Aunque la Plaza de Armas fue acordonada desde el sábado 3 de julio, debido a que inició el retiro del tapiado, las y los ciudadanos rompieron las cintas para fotografiarse, descansar y hasta disfrutar sus alimentos.

Ante dicha desobediencia, personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal llevó a cabo exhortos para salir del área, ya que la dependencia federal continúa con las obras de mantenimiento.

Cabe mencionar que en las áreas donde se realizan las acciones, el Gobierno de la Ciudad colocó vallas metálicas y cintas para garantizar el bienestar de las y los visitantes.

Es de recordar que el 18 de junio la SEDATU anunció que contemplan llevar a cabo las siguientes labores:

  • Restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias.
  • Mejora de instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como de áreas verdes y vegetación.
  • Limpieza y mantenimiento del piso de la plaza.

Además, dejó en claro que las lajas consideradas históricas han sido respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que no se encuentran en riesgo.

También te puede interesar:

Poblanos ‘desobedecen’ y hacen uso del zócalo sin autorización

Asegura CRV que vialidad se dejará como estaba cuando retiren sellos de clausura

Inadmisible el estado en que se encuentra el zócalo capitalino: MBH