Estado

Exigen maestros aumento salarial prometido por AMLO

10 noviembre, 2023 4:31 pm
Pilar Bravo

Trabajadores de Educación, que se dicen integrantes de Redes Sociales Progresistas Magisteriales, salieron a la calle con la intención de llegar a la Secretaría de Educación Pública para exigir el cumplimiento del aumento salarial que desde mayo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Este grupo magisterial, que no están incorporados a los sindicatos oficiales del SNTE en sus secciones 51 o 23, salieron las calles para hacer su reclamo salarial y para recordarle al Gobierno del Estado la promesa para cubrir este pago a los maestros en general.

Reconocieron que la Secretaría de Educación Pública del Estado, ya les informó que el gobierno de Puebla, cumplirá cuando la SEP Federal obtenga los recursos que deberá liberar la Secretaria de Hacienda, ya que la bolsa a pagar será 50- 50.

Se les anunció hoy que esperan que al término de noviembre pueda tener el Gobierno Federal una respuesta para que no se junte con el pago de aguinaldos en el mes de diciembre.

La manifestación no fue numerosa, apenas un centenar de trabajadores de la educación, de los cuales no todos son profesores, sino que es personal de apoyo a la educación, que no tienen los mis salarios que los maestros, pero que necesita de esos estímulos.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button