Existen 386 personas desaparecidas en Puebla: Ana Lucía Hill Mayoral

4 febrero, 2022 1:45 pm


Puebla, Pue.- En Puebla, con datos hasta el 31 de enero de 2022, existen 386 personas desaparecidas. Se trata de 121 mujeres y 265 varones, informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en la entidad.

De junio de 2019 cuando comenzó a operar la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Puebla, el organismo a concentrado un total de 379 expedientes de mujeres desaparecidas de las cuales 258 ya fueron localizadas.

Mientras que en el caso de los hombres, el acumulado es de 514 desaparecidos, de los cuales 249 ya fueron localizados. Esta cifra, afirmó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, es “escandalosa”, por lo que pidió a la funcionaria corroborar los datos.

“Que esto quede como una nota que corrobore, este dato que acaba de dar la secretaria de Gobernación es muy escandaloso, no hay un asunto así en Puebla, cuidado con esta información que se brinda porque parece que hay un estado de crisis enorme”.

Tomando como referencia los datos ofrecidos por la Segob y considerando que el acumulado parta desde la fecha de la integración de la Comisión de Búsqueda, en dos años con 7 meses, en promedio 28 personas en Puebla han sido reportadas como no localizadas cada mes. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Gran porcentaje de mujeres desaparecidas son víctimas de trata de personas

Enviará gobierno estatal al Congreso iniciativa de personas desaparecidas

Destaca ERP que se trató de un error el retiro de fotografías de desaparecidos





Relacionados

Back to top button