Estado

Expedirá SEP más de 10 mil becas a alumnos de escuelas públicas

3 octubre, 2023 4:59 pm
Pilar Bravo

En apoyo a la economía de los padres de familia, la Secretaría de Educación Pública, anunció la convocatoria para expedir 10 mil 400 becas para alumnos de escuelas oficiales y liberó 29 mil resolutivos para escuelas privadas que deberán conceder descuentos o becas para su población.

Isabel Merlo Talavera, titular de la SEP en Puebla, anunció que las becas para los alumnos de las escuelas públicas serán de 1 400 pesos y va destinada a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo a la clasificación de la SEP, se destinarán 2 mil 253 becas para preescolar, 5 mil 234 para alumnos de primaria y 2 mil 801 para secundaria; en la convocatoria se precisan las reglas para otorgar este incentivo que permita a los escolares continuar sus estudios.

Los beneficiarios deberán presentar en su solicitud que son discapacitados, o que son huérfanos, o que sufrieron por algún delito, pero deberán tener un promedio escolar de al menos 8.5.

Instituciones privadas deberán de otorgar becas

La secretaria de Educación, señaló que la ley obliga a las instituciones de educación privada aportar becas a su población, por lo que ha avalado una cifra de 29 mil 989, resoluciones, por lo que los beneficios serán desde el 25 por ciento, o pago de inscripciones o cien por ciento de las colegiaturas.





Relacionados

Back to top button