Puebla

Explosión de polvorín en Xiutetelco deja daños materiales

27 febrero, 2023 1:25 pm
Daniel Jácome

Xiutetelco, Pue.- Este lunes por la mañana, se reportó la explosión de un taller de pirotecnia en Maxtaloya, comunidad perteneciente al municipio de Xiutetelco, al norte del estado de Puebla.

Sobre los hechos se indicó que vecinos de la referida localidad pidieron la ayuda de las autoridades luego de escuchar un fuerte estruendo que hizo vibrar el suelo, y que se escuchó varios kilómetros a la redonda.

Por lo anterior, al lugar se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil (PC) Estatal y Municipal de Xiutetelco, Chignautla y Oriental, quienes de inmediato comenzaron a extinguir las llamas y realizar una inspección en el predio de 12 metros por 60, donde se fabrican explosivos.

De acuerdo con PC Estatal, la fuerte explosión dejó únicamente daños materiales, pues no se localizó ninguna víctima humana.

Asimismo, se indicó que el polvorín cuenta con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a nombre de la señora Hipólita Mora Aburto, número 1130.

Hasta el momento se ignora cómo es que se originó el aparatoso incidente, por lo que las investigaciones ya se encuentran en marcha.





Relacionados

Back to top button