DeportesOtros deportes

F1: Alfa Romeo dice adiós a la Fórmula 1

Con el cierre de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, una escudería se despide de la máxima categoría del automovilismo

28 noviembre, 2023 6:59 pm


Este fin de semana, la Temporada 2023 de la Fórmula 1 llegó a su fin tras haberse disputado el Gran Premio de Abu Dabi, pero también marcó el final de Alfa Romeo que a partir del próximo año dejará de ser patrocinador y colaborador para Sauber.

Fue a través de un comunicado donde la escudería suiza se despidió de la marca italiana al final de la carrera que se llevó a cabo en el Circuito Yas Marina, un hecho que anteriormente se había confirmado la temporada pasada en agosto de 2022.

“La carrera de esta noche también marcó el capítulo final de nuestra asociación con Alfa Romeo. Guardaremos el recuerdo de esta relación, de los altibajos, mientras los despedimos en su nuevo camino, deseándoles lo mejor para el futuro”, escribió la escudería Sauber en el comunicado.

A lo largo de seis temporadas, Alfa Romeo y Sauber mantuvieron esta alianza para competir en la máxima categoría de automovilismo, a pesar de que no se consiguió el objetivo de subirse al podio, obtuvieron su mejor resultado en 2022 cuando lograron la sexta posición del campeón de constructores, superando a Aston Martin, Haas, Alpha Tauri y Williams.

De igual manera, esta alianza permitió que la escudería tuviera grandes pilotos dentro de su formación como el ex-piloto de FerrariKimi Räikkönen, y Antonio Giovinazzi quienes por poco le dan su primer podio a Alfa Romeo en el Gran Premio de Brasil ese mismo año tras quedar en cuarto y quinto lugar.

Asimismo, tuvieron en sus filas a un joven y entonces novato Charles Leclerc, quien tuvo la oportunidad de disputar su primera temporada de la Fórmula 1 en 2018 con Alfa Romeo-Sauber, siendo junto al sueco Marcus Ericsson uno de los primeros pilotos en competir en la escudería.

Entre 2022 y 2023, lograron tener en sus filas al dos veces subcampeón del campeonato, Valtteri Bottas, y a su segundo piloto formado, Zhou Guanyu, quienes si volverán para la siguiente temporada pero ya no bajo el nombre de Alfa Romeo.

Para los siguientes dos campeonatos, la escudería volverá a llamarse Sauber, pero a partir de 2026, cambiarán su nombre a Audi tras un nuevo acuerdo con la marca de Volkswagen, lo cual podría marcar su debut en la Fórmula 1 como fabricante de motores.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button