Fallas y accidentes que han marcado al medio de transporte más utilizado en la CDMX

4 mayo, 2021 2:41 pm


Redacción.- Tras el aparatoso accidente registrado durante la noche de este lunes en el que un convoy de la Línea 12 del Metro colapsó a la altura de la estación Olivos, otros incidentes han sido recordados a lo largo de los años de servicio.

Uno de los más trágicos, se remonta al año de 1975, considerado como el peor accidente del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX, cuando los trenes número 10 y 8 chocaron en la estación Viaducto de la Línea 2, el cual tuvo como consecuencia la muerte de al menos 31 personas y 70 lesionados, siendo el más mortífero.

El 4 de mayo del 2015, en la estación Oceanía, un tren chocó la parte trasera de otro, debido a las fuertes lluvias y granizo, imposibilitando al conductor, frenar el vagón a tiempo, dejando 12 personas heridas. Aunque se dijo también, que la verdadera razón fue por un error humano.

El 10 de marzo del 2020, cuando el Metro estaba por concluir su servicio y llegar a la estación Tacubaya, chocó contra otro tren en dirección Observatorio, ocasionando la muerte de una persona y otras 41 resultaron heridas, afectando la movilidad de unos 70 mil usuarios aproximadamente.

Por este caso, fueron detenidas dos personas. En abril, Alan Omar N., conductor del tren 33, y María Maricela S., reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones culposas en agravio de cuatro personas, homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

Fallas en el Sistema de Transporte Colectivo

Eel 11 de marzo del 2014 fue suspendido el servicio en 12 estaciones de la Línea Dorada por “problemas de construcción”.

Este tipo de fallas se agudizaron con el paso del tiempo, pese a que el director del STC de aquel entonces, Joel Ortega, dijo que eran “deficiencias” que pronto serían resueltas.

El 9 de enero de este año, Claudia Sheinbaum, informó que se registró un incendio en el Centro de Control 1 del Metro de la Ciudad de México, en la Calle de Delicias.  en la alcaldía Cuauhtémoc, afectando a la ciudadanía ya que se suspendió el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del transporte.

 

También te puede interesar:

Trasladan cuerpos de víctimas del Metro para ser reconocidos

Denuncian pésimo estado de Metro Oceanía y Pantitlán tras desplome en Línea 12

Se registra incendio en el Centro de Control 1 del Metro en CDMX

A 6 años del choque en Metro Oceanía, México vive uno de los peores accidentes del STC

 





Relacionados

Back to top button