Espectáculos

Fallece el director de cine William Friedkin

8 agosto, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

William Friedkin, director célebre por películas icónicas como “The French Connection” (1971) y “El Exorcista” (1973), falleció el pasado lunes a los 87 años. La noticia fue confirmada por un portavoz de Creative Artists Agency, quien mencionó que Friedkin murió en su hogar debido a una falla cardíaca y neumonía.

El renombrado cineasta tuvo un inicio en la dirección con la comedia musical “Good Times” (1967), protagonizada por el dúo pop Sonny y Cher. Sin embargo, su carrera se definió por producciones más oscuras y desafiantes que dejaron una marca indeleble en la historia del cine.

Su obra maestra, “The French Connection”, una película sombría y descarnada sobre el contrabando de drogas, obtuvo cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Friedkin. Gene Hackman, a quien Friedkin inicialmente dudó en elegir para el papel, también ganó el premio al Mejor Actor por su actuación en esta película.

“El Exorcista”, la aterradora superproducción de posesión demoníaca, impactó a los espectadores y generó controversia con su impactante representación de una niña de 12 años poseída por un demonio y sometida a un angustioso exorcismo. La película fue nominada a 10 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Aunque Friedkin siguió haciendo películas después de estos éxitos, ninguna alcanzó la misma notoriedad y reconocimiento. En una entrevista en 2012, Friedkin compartió su perspectiva sobre su trabajo: “Mis películas siempre han sido un estudio del comportamiento humano en sus extremos. No están dirigidas a los jóvenes, sino a los adultos. ¿Hay alguna línea que no cruzaría? No lo sé”.





Relacionados

Back to top button