Fallece la primera actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

15 febrero, 2021 6:43 pm


Redacción.- La tarde de este 15 de febrero, se dio a conocer el sensible fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta), a la edad de 83 años sin que se tenga conocimiento aún, de las causas de su deceso.

La noticia fue confirmada por su sobrino, el actor, Óscar Ortíz de Pinedo a través de sus redes sociales.

 

Por su parte, el comediante Jorge Ortiz de Pinedo, lamentó su partida y envió condolencias a la familia.

A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame”.

Lucía fue una destacada actriz del teatro, cine y televisión; su excelente trabajo, la posicionó como una de las favoritas del público. Hija de Ofelia Guilmáin y hermana del también actor Juan Ferrara y Esther Guilmáin, protagonizó diversas obras de teatro, entre las que destacan “Rio Hondo”, “Tajimara”, “Las fuerzas vivas”, “La casa de Bernarda Alba” con la que recibió un premio APT como mejor actríz.

En la pantalla chica, participó en diferentes telenovelas como “Amigos x siempre” y “Aventuras en el tiempo” al lado de Belinda, “Misión S.O.S” “Corazón Salvaje” “El privilegio de amar” “El hotel de los secretos” entre muchas otras.

Compañeros de la industria, expresaron su sentir al confirmarse la noticia, quienes agradecieron la oportunidad de trabajar con ella y la recordaron con cariño.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Belinda sufre la pérdida de su abuelita y expresa su sentir “acaba de fallecer el amor de mi vida”

 





Relacionados

Back to top button