Espectáculos

Fallece Tina Galindo, destacada productora de teatro, por complicaciones de COVID-19

30 enero, 2024 10:53 am


La noche del 29 de enero, Tina Galindo, reconocida productora de teatro y figura prominente en el ámbito del espectáculo en México, falleció en su domicilio a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19, según confirmó su familia.

Con una destacada trayectoria en el medio artístico, Tina Galindo comenzó su carrera en 1972 con la puesta en escena de “El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas”. Su contribución al mundo del teatro y los espectáculos en vivo la llevó a desempeñar roles clave en diversas instancias.

En 1994, se unió a Televiteatros y Promovisión Mexicana, ascendiendo dos años después a vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa. En 1999, asumió la dirección del Teatro Insurgentes y, desde el año 2000, ocupó el cargo de presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

A lo largo de su carrera, Galindo dirigió el Teatro de la Ciudad, coordinó actividades en el Festival OTI y produjo una amplia variedad de obras teatrales, entre las que destacan “Festen”, “El buen canario”, “Cabaret”, “Victor Victoria”, “Una Eva y dos patanes”, “La novicia rebelde”, “Nadando con tiburones”, “Hello Dolly!” y “Mamma Mía”, por mencionar solo algunas.





Relacionados

Back to top button