DeportesLocal

Fernanda Salazar y David Núñez ganan el Duatlón de San Andrés Cholula

6 agosto, 2023 11:54 am
Tribuna Deportes

La poblana Fernanda Salazar y el mexiquense David Núñez, demostrando su categoría y experiencia, fueron los ganadores absolutos del Duatlón San Andrés Cholula 2023, evento que gran éxito se llevó a cabo este domingo en la Unidad Deportiva “Quetzalcóatl” y en los alrededores de la pirámide que volvió a ser testigo de una prueba para grandes deportistas.

Luego del banderazo de salida que corrió a cargo del presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino, de la presidenta del Sistema DIF municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle y del director general de Mistertennis, José Juan Jiménez García, los cerca de 800 competidores se lanzaron a cumplir el reto del Duatlón que consistió primero, en la fase de carrera de 5 kilómetros.

Después, emprendieron la fase de ciclismo con 20 kilómetros de recorrido, principalmente en la Recta a Cholula, para luego finalizar con la segunda carrera de 2.5 kilómetros y llegar a la meta instalada en la Unidad Deportiva “Quetzalcóatl” donde ambos ganadores superaron al resto de competidores con categoría.

En el caso de la rama varonil, David Núñez Gómez se adjudicó el primer lugar con tiempo de 56 minutos y 38 segundos, apenas con un par de segundos de diferencia, con respecto a su hermano Eduardo, quien a la postre finalizó en el segundo tiempo con 56:40, dejando en el tercer lugar a Eduardo Valdez, quien marcó un crono de 1.00:45.

La rama femenil solo tuvo a una protagonista y esa fue la poblana Fernanda Salazar quien, después de haber rozado la victoria en ediciones anteriores y ganar en su momento el Duatlón BUAP, en esta ocasión reafirmó su categoría de competidora elite, llevándose sin discusión el primer lugar absoluto de la rama femenil con tiempo de una hora y seis minutos.

En el segundo lugar de esta categoría finalizó Susana Esther Beltrán, proveniente del estado de Oaxaca y quien marcó un tiempo de una hora, ocho minutos, 20 segundos y en la tercera posición finalizó Itzel Amairani Orozco con 1.08:47.

  • Destacó que la premiación a las ganadoras y los ganadores absolutos, así como de las restantes categorías del Duatlón San Andrés Cholula 2023, corrió a cargo del secretario del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, de la regidora de Educación y Deporte, Mercedes Morales Coyopol y del director general de J&J Sports, Javier Castellanos Nava.




Relacionados

Back to top button