DeportesOtros deportes

Ferrari presenta su nuevo SF-24 para la Temporada 2024 de la Fórmula 1

La escudería italiana presentó su nuevo monoplaza con el cual buscarán recuperar su dominio ante Red Bull y Max Verstappen

13 febrero, 2024 1:56 pm


Este martes 13 de febrero, la Scuderia Ferrari presentó su nuevo monoplaza SF-24 con el cual competirán en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 para la próxima Temporada 2024, que comenzará a partir del 2 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

El objetivo principal del nuevo vehículo, fabricado bajo la supervisión de Frédéric Vasseur, director general del equipo italiano, será recuperar el dominio del Cavallino Rampante en la máxima competición automovilística y poner fin al reinado de Red Bull y Max Verstappen.

En cuanto a su diseño, se conserva el icónico color rojo que simboliza a la histórica escudería, junto con las líneas blancas y amarillas que adornan en los costados y en la parte delantera. Estos elementos no solo añaden un toque estético, sino que también establecen una conexión con la ciudad de Módena, al norte de Emilia-Romaña, lugar donde nació el legendario Enzo Ferrari.

Finalmente, el color negro es el único elemento que pierde protagonismo, a diferencia de temporadas previas, ya que solamente estará en la parte inferior del coche y en el halo protector. Aun así, este nuevo diseño exhibe un cambio de imagen sumamente fresco y convincente.

Por otra parte, tanto el piloto monegasco Charles Leclerc como el español Carlos Sainz Jr., no tardaron en compartir sus primeras impresiones sobre el SF-24. Ambos aseguraron estar satisfechos y entusiasmados con el nuevo coche, con el que buscarán darle su primer campeonato a Ferrari desde 2008.

Cuando vi el ‘SF-24’ por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor. El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria”, comentó Carlos Sainz Jr. sobre la presentación del nuevo monoplaza.

Es importante destacar que el piloto madrileño competirá en su última temporada con la escudería este año, ya que para la próxima edición de 2025 cederá su lugar al piloto inglés, y también siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Me gusta mucho este nuevo proyecto, especialmente los detalles blancos y amarillos de la carrocería“, añadió Charles Leclerc, quien hace unas semanas, renovó por varios años con Ferrari.

Después de la presentación, ambos pilotos tuvieron la oportunidad de probar el coche en el histórico Circuito de Fiorano, donde otras leyendas de Ferrari como Niki Lauda, Michael Schumacher, Felipe Massa, Fernando AlonsoKimi Räikkönen, entre otros, han probado sus propios vehículos.





Relacionados

Back to top button