Fiorentina sigue en pelea por Europa tras ganar 2-1 a la Spezia

14 febrero, 2022 4:52 pm

La Fiorentina (8º) se mantiene en el grupo de equipos que pelean por las posiciones de Europa League tras imponerse por 2-1 a la Spezia (14º), este lunes en el cierre de la 25ª jornada de la Serie A.

El polaco Krzysztof Piatek, fichado en enero en sustitución de Dusan Vlahovic (partido a la Juventus), abrió el marcador justo antes del descanso (42) y el holandés Nordin Amrabat anotó el tanto del triunfo ‘Viola’ a un minuto para el final (89), después de que el colombiano Kevin Agudelo empatase para los locales (74).

Con esta victoria, la ‘Fiore’ suma 39 puntos, a 6 de la Juventus (4ª).

Por otro lado, el colista Salernitana vio como el comité de apelación de la Federación Italiana (FIGC) anuló la decisión de darle el partido contra le Udinese por perdido y el duelo tendrá que disputarse.

La Salernitana fue castigada por no presentarse a su partido contra Udinese el pasado 21 de diciembre por tener varios casos de positivos al covid-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tras esta decisión, la Salernitana se mantiene como última de la Serie A, pero Udinese cae al 15º puesto de la clasificación.

Resultados de los partidos de la 25ª jornada del campeonato de fútbol de Italia:

– Sábado:

Lazio – Bolonia 3 – 0

Nápoles – Inter 1 – 1

Torino – Unione Venezia 1 – 2

– Domingo:

Milan – Sampdoria 1 – 0

Empoli – Cagliari 1 – 1

Génova – Salernitana 1 – 1

Hellas Verona – Udinese 4 – 0

Sassuolo – Roma 2 – 2

Atalanta – Juventus 1 – 1

– Lunes:

Spezia – Fiorentina 1 – 2

 


Relacionados

Back to top button