Estado

Fortalece Gobierno Estatal la reforestación en la sierra nororiental

1 febrero, 2024 7:01 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes realizó una gira por la sierra nororiental, a los municipios de Tlatlauquitepec y Teziutlán para atender programas de seguridad pública, cultura, educación y entrega de programas sociales.

En Tlatlauquitepec, inauguró la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, en la que se hizo una inversión cercana a los 15 millones de pesos; también, se inspeccionó el avance de la construcción del Complejo de Seguridad Pública para esa región que lleva un 37 por ciento de avance.

Por ser una región de bosque, lamentablemente con el tiempo ha sufrido tala y explotación, por lo que se entregó plantas para el Programa de Reforestación 2024, por 424 mil pesos.

Además de ello, se hizo entrega de 91 mil 400 acciones para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo y calentadores solares), por más de tres millones de pesos; dos mil 500 mochilas del programa municipal “Continuar Estudiando”, con una inversión municipal de 1.4 millones de pesos; 15 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, y dos constancias de construcción de espacios educativos por 2.2 millones de pesos.

Complejo de seguridad en la zona

Sobre el Complejo de Seguridad, el mandatario estatal adelantó que estará conectado al C5, luego de recordar que el Gobierno Estatal impulsa un importante programa de videovigilancia mediante el cual seis mil cámaras (dos mil estatales y cuatro mil municipales) deberán estar conectadas al mismo complejo ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Sergio Salomón señaló que estas obras reflejan el compromiso del gobierno estatal por impulsar acciones para garantizar que las familias poblanas tengan acceso al bienestar y al progreso colectivo.

Respecto al Programa de Reforestación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que contempla la entrega de 50 mil plantas de pino para poder recuperar zonas siniestradas. 

Se especificó la iniciativa anterior es la más ambiciosa que el Gobierno Estatal ha emprendido en esta materia, pues incluye la distribución de nueve millones de plantas en ocho ecorregiones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button