Puebla

Funcionarios que apoyen precandidatos deberán renunciar: Adán Domínguez

26 diciembre, 2023 11:32 am
Gisela Téllez

Las y los funcionarios que decidan apoyar de tiempo completo a un precandidato o una precandidata deberán renunciar, dejó en claro Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.

Aseveró, las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad deberán continuar comprometidos con las y los poblanos a través de una labor interinstitucional, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y de tiempo completo.

“Nosotros estamos comprometidos a seguir trabajando de tiempo completo para todas las y los poblanos, para la ciudad, lo que vamos hacer desde el ayuntamiento de Puebla es un trabajo institucional, en donde busquemos seguir colaborando y coordinándonos con los diferentes ordenes de gobierno para bien de la ciudad”.

Señaló que ya diálogo con los diferentes secretarios y titulares de las dependencias municipales para pedir puntualmente que cumplan la ley y los tiempos del proceso electoral del próximo 2024 en caso de que busquen apoyar algún candidato o participar en el mismo.

 

“Hemos platicado con los diferentes secretarios, titulares, y funcionarios y la instrucción es muy clara (…) vamos a trabajar de manera institucional y quien quiera apoyar algún candidato, candidata o precandidato o precandidata lo podrá hacer en sus tiempos libres, conforme lo marca la ley”.

No vamos a permitir que se utilicen recursos públicos para apoyar candidatos: Domínguez Sánchez

Domínguez Sánchez aseguró que no permitirá que algún funcionario utilice recursos públicos para apoyar a un o una candidata, de ahí que el ayuntamiento de Puebla estará perfectamente blindado.

“No vamos a permitir que algún funcionario utilice recursos públicos para apoyar algún candidato o candidata y los funcionarios públicos que quieran participar de tiempo completo en las campañas electorales tendrán, en su momento, que tomar su decisión de renunciar”, concluyó.





Relacionados

Back to top button