Puebla

Giro más incumplido es el de alcohol: Normatividad de Puebla

30 julio, 2022 12:42 pm
Gisela Tellez

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que el giro más reincidente en temas de incumplimiento de documentación es el de venta de alcohol.

En entrevista, el funcionario detalló que dicho sector tienen un porcentaje mayor de clausuras y sanciones principalmente por falta de documentos e incumplimiento de horarios en zonas comerciales como Angelópolis, La Paz y 43 Poniente.

“El giro más reincidente es el de alcohol. Tenemos un porcentaje mayor en la clausura y en las sanciones de giro de alcohol por varias cuestiones entre ellas falta de documentación y violación de horarios. Normalmente en zonas comerciales como Angelópolis, La Paz y 43”

Giro más incumplido es el de alcohol: Normatividad de Puebla

Refirió que el 2.8 por ciento de las licencias de funcionamiento que existen en la ciudad son de venta de bebidas embriagantes, una vez que existen aproximadamente 100 mil, y apenas el 1 por ciento del resto de giros incumple con alguno de los requisitos de funcionamiento.

“Tenemos casi 100 mil licencias, de las cuales 2 mil 800 son de alcohol y el resto es de otros giros comerciales, pero el giro más reincidente es el de alcohol”

Guevara Montiel dejó en claro que continuarán las revisiones correspondientes para abonar al bienestar de las y los clientes, así como de las y los trabajadores, una vez que, detalló, después de cubrir el monto económico que representa la clausura o sanción se cuentan con 45 días para proceder a la regularización.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button