Negocios llevan “lustros” laborando sin estar al corriente: ERP

5 abril, 2022 4:01 pm


Puebla, Pue.-Debido a que desde hace lustros los negocios laboran sin estar al corriente o ni siquiera haber realizado algún pago, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que están siendo exigentes con la norma para que estén en orden los permisos y puedan ejercer sus actividades comerciales correspondientes.

Lee también: Hechos delictivos se deben a ajuste de cuentas: ERP

En entrevista, el edil explicó que otorgaron algunos descuentos para que los comercios pudieran estar al día, incluso se dio un plazo de tres meses, mismo que venció en marzo; sin embargo, muchos se negaron a colaborar.

Pese a ello, instruyó a Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad, continuar dialogando con los representantes de las cámaras a efecto de encontrar soluciones.

“Para el pago de los impuesto se hizo prorroga y venció en marzo, ya se dio. Le pido al director de Normatividad platique con los líderes del comercio establecido, pero quiero ser puntual y claro: estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que estén al día en sus permisos y ejercer sus actividades comerciales”.

Luego de que el viernes 1 de abril la Canirac solicitó tiempo para refrendar licencias de funcionamiento y no proceder a la clausura porque la pandemia y sus estragos económicos aún no les permiten recuperarse; dijo que muchas veces no es la razón del incumplimiento.

Manifestó que desafortunadamente encontraron sorpresas de algunos negocios, pues no cumplen por la pandemia, sino que llevan lustros que no están al día en sus permisos: “entonces sí debemos encontrar lo justo y lo justo es lo que establece la ley”.

Lee también: Se ha avanzado 90 por ciento en el reordenamiento informal: ERP

“Si nos hemos encontrado desafortunadamente sorpresas de algunos negocios que no es por la pandemia, sino que llevan años, lustros, que no están al día en sus permisos, entonces sí debemos encontrar lo justo y lo justo es lo que establece la ley”.

Rivera Pérez reiteró que platicarán con la CANIRAC para llegar a un acuerdo, aunque resaltó que: “como autoridad debemos velar por el cumplimiento de la norma (…) porque nos hemos encontrado sorpresas de algunos negocios”, concluyó.

Lee también: Ponen en marcha la consulta infantil “¿Qué Onda Con Mis Derechos?”





Relacionados

Back to top button