Ponen en marcha la consulta infantil “¿Qué Onda Con Mis Derechos?”

5 abril, 2022 9:45 am


Puebla, Pue.- Para conocer la opinión sobre sus derechos, misma que definirá el programa Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2022-2024, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha la consulta infantil “¿Qué Onda Con Mis Derechos?”.

Durante el evento que se realizó en el Auditorio de Centro de Día del Sistema Municipal DIF ubicado en calle 16 Sur número 3911 de la colonia Anzures, el edil puntualizó que es fundamental conocer la visión de dicho sector para la elaboración de políticas públicas funcionales.

Y es que, afirmó, es muy diferente de la realidad, de ahí la importancia de implementar dicho ejercicio en el marco del Día de las Niñas y Niños.

“En muchas ocasiones los adultos definimos lo que necesita la niñez y la adolescencia, pero la pregunta es ¿qué pasaría si les damos voz? ¿qué pasaría si los escuchamos? Ellos tienen una visión muy diferente de la realidad y nos sorprenderían sus respuestas (…) yo pediría que los niños estuvieran libres de violencia, entonces por eso estamos arrancando esta consulta infantil que se denomina ¿Qué Onda Con Mis Derechos? De este año 2022.

Detalló que la consulta consiste en tres momentos: prueba piloto que se llevó a cabo en enero para conocer la funcionalidad y entendimiento; consulta presencial en escuelas y espacios de atención infantil, a la par, implementaron un taller sobre derechos de la niñez; y una consulta electrónica que inicia este martes 5 de abril, por lo que se podrá llenar un formulario vía internet hasta el 17 de abril.

“El objetivo de esta consulta es conocer la opinión de la niñez sobre sus derechos, la cual va a definir el programa municipal Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes 2022-2024. Esta consulta consiste en tres momentos”.

Rivera Pérez manifestó que la consulta infantil “¿Qué Onda Con Mis Derechos? se encuentra disponible en la página oficial del ayuntamiento: pueblacapital.gob.mx, en el apartado Consulta Infantil.

En caso de dudas, aclaraciones o requerir mayor información, señaló, se encuentra disponible el número telefónico 22 22 14 00, extensión 205 y 250, o por medio de las redes del ayuntamiento: @PueblaAyto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Revelarán empresa que se hará cargo de parquímetros el 15 de mayo

Realizarán revisión presupuestal para tema de nuevos cementerios

Anuncia Eduardo Rivera Pérez rehabilitación de tres espacios deportivos





Relacionados

Back to top button