Realizarán revisión presupuestal para tema de nuevos cementerios

4 abril, 2022 12:35 pm

Puebla, Pue.- Ante la petición de nuevos cementerios en juntas auxiliares, entre ellas, San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que realizará una revisión presupuestal con el fin de verificar sí existen recursos para atender proyectos específicos.

El edil puntualizó, en entrevista, que durante el primer semestre de su administración, es decir, en 20 días, llevarán a cabo un corte de caja para conocer la proyección de ingresos del pago predial, de ahí que, aseveró: “verificaremos si hay los recursos necesarios para tender proyectos puntuales como los panteones”.

“Estamos supervisando y eficientando la cantidad de fosas. Tenemos un problema serio en algunas de nuestras juntas auxiliares. Tendré una revisión presupuestal al semestre de este primer año, es decir dentro de unos 20 días haré un corte de caja de cómo va la proyección de ingresos del pago del predial, si hay los recursos para tender proyectos específicos como los panteones”.

Rivera Pérez refirió que, en algunos casos, se requiere de un millón y medio o hasta tres millones de pesos para un nuevo terreno y su adaptación, por ello, dijo que por el momento no se considera poner en marcha un espacio nuevo, sino eficientes y hasta ampliar los existentes.

“Por el momento no (nuevo panteón), lo que queremos es eficientar lo que tenemos y por supuesto ampliar algunos de las juntas auxiliares en donde tenemos situaciones mucho más urgentes que en la propia cabecera del municipio”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Habla Rivera Pérez sobre la reubicación del transporte público

Han atendido a más de 370 mujeres en situación de violencia

No se tolerará la venta de bebidas alcohólicas durante Semana Santa

Incrementará el número de paraderos en la ciudad; contarán con WiFi





Relacionados

Back to top button