Gobierno consensuará con IP decreto que obligaría la vacunación anticovid para ingresar a espacio público

6 enero, 2022 1:40 pm


Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla no ha desechado la idea de emitir un decreto que obligue a las personas a contar con la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a espacios públicos cerrados como bares, cines, restaurantes o plazas comerciales.

No obstante, el mandatario dijo que antes debe consensuar el contenido de éste, con representantes de la iniciativa privada en la entidad. Agregó que la publicación del decreto se ha detenido por las fiestas de fin e inicio de año, pero señaló que sigue pendiente.

“Tenemos el decreto preparado, estoy viendo el momento de hacerlo, me he detenido por los temas de fin de año, por los temas de arranque de año, yo ese asunto lo tengo que consensuar con Canirac, con algunos segmentos económicos, lo tengo que consensuar, lo estamos aguantando, entonces lo tengo pendiente, fue idea mía”.

En el estado vecino de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar, que dio positivo a Covid esta misma semana; ordenó un decreto que obliga a contar con la vacuna contra el coronavirus para poder ingresar a cines, plazas comerciales, parques, tiendas, restaurantes y hoteles. 





Relacionados

Back to top button