Gobierno de la Ciudad no está violando la veda electoral: Eduardo Rivera

22 febrero, 2022 2:12 pm


Una vez que la dirigencia de MORENA en Puebla presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por presuntamente no respetar la veda electoral; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que está tranquilo para responder puntualmente en su momento.

Y es que, manifestó, el Gobierno de la Ciudad sólo informa de las actividades que realiza a favor de las y los ciudadanos.

“Yo estoy muy tranquilo de la labor que estamos haciendo, lo único que hacemos es trabajar a favor de los poblanos informando de las actividades que realiza el gobierno de la ciudad”.

En entrevista, aseguró que estará atento del desahogo que realice el INE, sin embargo, no suspenderá sus labores.

“No tengo ningún inconveniente que se presente ese tipo de señalamientos, nosotros estaremos atentos al desahogo que se haga por parte de la autoridad electoral, nosotros estamos trabajando e informando a la sociedad sobre las labores que hacemos todos los días”.

Indicó que aunque no ha recibido ninguna notificación sobre dicha denuncia en su contra, el área jurídica y la Sindicatura Municipal ya están alistando la respuesta.

“No hemos sido notificados. Debo checar con sindicatura para conocer en qué consiste la denuncia para preparar la respuesta”.

Rivera Pérez dejó en claro que no está violando la veda electoral, toda vez que no hace propaganda, no contrata publicidad en medios de comunicación y respeta lo que se puede difundir como temas de salud, seguridad y protección civil.

Cabe mencionar que del 4 de febrero al 10 de abril todos los servidores públicos tienen prohibido difundir propaganda gubernamental, así como la consulta de revocación de mandato en la que se decidirá sobre la permanencia o no en el cargo, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No se deberán difundir acciones y logros de gobierno, tal y como lo marcan la Constitución y la Ley de Revocación de Mandato, aprobada en septiembre del 2021





Relacionados

Back to top button