Gobierno de Puebla alista el “Gran Recorrido de los Palacios de Gobierno”

8 marzo, 2022 1:03 pm


Puebla, Puebla.- La intervención por parte de la administración estatal, a los edificios históricos de su propiedad como San Roque, el Salón de Protocolos y el Palacio de Gobierno, tiene el objetivo de crear un producto turístico que se denominará “El Gran Recorrido de los Palacios de gobierno”.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó que anteriores administraciones, hicieron un uso inapropiado de estos inmuebles, ocupándolos como oficinas y llenándolos de gente, lo que provocó su deterioro. De ahí que su rescate, era muy necesario.

En el caso del Palacio de Gobierno y el Salón de Protocolos, se restauran con el objetivo de convertirlos en sitios de interés turístico, mientras que otros como San Roque, se convertirá en la Plaza de las 32 Regiones.

“San Roque va a ser la Gran Plaza de las 32 regiones del estado, ¡hermoso sitio!, Protocolos es eso, un salón de protocolos, nos dejaron eso un muladar, ahí en palacio de gobierno, habían metido a muchísimas personas, estaba destruido un hermoso palacio, hoy ya es un gran palacio; y Protocolos lo mismo, destruido, y lo estamos arreglando para el turismo, para los poblanos”.

Dijo que las acciones de rescate de inmuebles del estado, incluyen los museos, pues a diferencia de otros gobiernos, el suyo no saquea ni daña el patrimonio de los poblanos, sino que lo cuida y lo preserva.





Relacionados

Back to top button