Estado

Gobierno de Puebla trabaja con austeridad, sin recurrir a créditos

20 agosto, 2023 3:49 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla mantendrá rigor en el gasto público, por lo que no existe posibilidad de ampliar fondos extras a las dependencias que deberán sujetarse a sus propios recursos asignados, tampoco habrá para el Judicial ni el Legislativo.

Y es que tampoco el Gobierno del Estado ha recibido ingresos extraordinarios, solo cuenta con los programas federales asignados, además de que ha tenido que enfrentar limitaciones económicas por los pagos realizados a la Secretaría de Hacienda.

Desde ahora, los funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas realizan los estudios financieros que deberán preverse para el 2024, pero tendrán que esperar primero el proyecto de Ingresos y de Egresos del Gobierno Federal para diseñar el presupuesto del estado para el 2024.

De entrada, dice el gobernador no se prevé que se vaya a dar aumentos a los salario de los funcionarios, aunque sea el último año de ejercicio.

Por la disciplina financiera que aplica Finanzas, el Gobierno del Estado trabaja con austeridad, gastando solo lo que tiene, sin recurrir a créditos u otras fuentes de financimiento que no sean la de propios ingresos.

Desde ahora ha encomendado revisar cuentas de todas las dependencias y organismos descentralizados para que la entrega de cuentas a la Auditoría Superior, sea verídica para que el cierre de la administración no deje pendientes o dudas sobre la aplicación.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button